
Dejando ronco al martillero
En un medio día de sol pleno, Rocco, Canales y Cía. embretó este martes 9 más de mil cabezas que desplegaron toda la categoría que ofrece Rauch en cada zafra, y como buen remate público tuvo variadas manos y ofertas que no permitían bajar el martillo, dejando sin aliento al rematador.
La clase y calidad que se presentan en la Capital del Remate feria ya es un clásico de cada año, y hoy la joven firma rauchense no fue la excepción porque lotes grandes o chicos encontraron las manos de compradores que se llegaron hasta la Rural en busca de buenas haciendas. Novillitos y terneros más vaquillonas y terneras completaban dos filas de corrales dignos de una exposición.
Con valores de marcado similares a los que viene mostrando esta zafra, Martín hizo sonar el martillo firmemente cada vez que la camioneta se detenía y sin darle mucho respiro a los invernadores los llevaba cortitos para que no se distrajera. Puja constante e interés marcado fueron las claves de un remate que cada mes de marzo se va haciendo más importante.
La jornada había sido iniciada por dos filas de gordo, principalmente vacas, que si bien tenían el interés y las manos de los operadores habituales, no fueron colocadas muy distinto a los precios que viene marcado en los últimos días el mercado. Vacas gordas, de manufactura y conserva, sumado a toros con algunas vaquillonas y novillitos, eran la oferta variada que los frigoríficos encontraron antes del mediodía en Rauch.
Concretado uno más, Martín, José y equipo se mostraban satisfechos por el resultado obtenido, y como en una constante de esta actividad, una vez despachada la hacienda habrá que empezar a pensar en cargar los corrales porque el 13 de abril la feria vuelve a abrir la tranquera para que la firma vuelva a rematar.