Cargando...
“Debemos insistir en que hay que modificar el paquete impositivo, de esta manera es imposible seguir”

“Debemos insistir en que hay que modificar el paquete impositivo, de esta manera es imposible seguir”

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) dialogó en la mañana de este lunes en nuestro programa radial Con Aire de Campo que se emite en AM 1180 Radio de la Sierra, y manifestó la preocupación que tienen los productores por la falta de respuesta por parte del Gobierno, y explicó en qué situación se encuentran hoy tras el pedido de audiencia con el ministro. "Hasta hoy no hemos tenido respuesta, por eso vamos a ver con las demás entidades qué pasos seguir en la medida en que no tengamos respuesta”, argumentó Chemes.

“La gente está necesitando manifestarse para que la opinión pública conozca la situación que estamos viviendo”, declaró el dirigente en relación a las medidas que están llevando a cabo productores del norte bonaerense que optaron por salir al costado de las rutas a fin de visibilizar el malestar y la necesidad que el Gobierno revea las medidas tomadas. Asimismo el Presidente de CRA manifestó: “Tenemos una solicitud pedida con Basterra para ver si hay algún anuncio, alguna noticia;  habíamos dicho que si no había noticias las medidas se iban a ir intensificando“.

“Nosotros hemos manifestado que en Argentina históricamente cuando se han incrementado las retenciones automáticamente esto se trasforma en una retracción en lo que es la producción” sostuvo Chemes en la mañana de Con Aire de Campo.  Al referirse directamente a las retenciones explicó que “lo que hay que pensar no sé si llamarle segmentación, pero si generar una diferenciación con los productores que están a más de 300 km., que hoy le es inviable y no le cierran los números”.

Además  dejó en claro que “es evidente que vamos a tener que  lograr un paquete impositivo diferente que permita que de alguna forma el número cierre. Debemos insistir en que hay que modificar el paquete impositivo, de esta manera es imposible seguir”. Y enfatizó que "además de ser un paquete impositivo origina un montón de desequilibro en toda la cadena productiva generando  la desaparición de productores”

A lo largo de la Charla Jorge Chemes remarcó el trabajo que lleva adelante la Mesa de Enlace, la falta de comunicación que suele generar el desconocimiento de la opinión pública y de todo lo que pasa el productor hasta llegar a poder ser rentable.

“Lamentablemente pasan los años y seguimos discutiendo las mismas problemáticas y hablando los mismo temas”, expresó entre otras cosas.

 

 

Compartimos la nota completa:

 

 

 

 

Jorge Chemes, Presidente de CRA - Lunes 10 de febrero...