Cargando...
De negra no tuvo nada la tarde

De negra no tuvo nada la tarde

Linda tarde y mejor el remate de genética Black Label el pasado 14 de mayo en la sociedad Rural de Tres Arroyos, donde Pedro Gatti colocó del primero al último corral de vientres Angus negros, exponiendo, a la gran cantidad de asistentes, el trabajo minucioso que se realiza en la Cabaña.

Pasadas las dos de la tarde Juan Pedro Colombo en compañía de Don Gatti y Carlos José Colombo hijo, daban la bienvenida y sin mediar mucho preámbulo salían al ruedo con los vientres paridos, que en 3 martillazos se fueron a diferentes destinos de manera ágil y a valores firmes.

La tónica no cambió a la hora de los preñados, y en la medida que la camioneta avanzaba las manos aparecían y elegían los muy lindos corrales de negras que se exhibían en la Rural de la Ruta Nacional 3. Y los lotes salían y la cara de satisfacción también se relucía en un Pedro que ante la incertidumbre del mercado actual no sabía que podría pasar, no por la hacienda, sino porque los valores pueden dar sorpresas.

Locales, regionales y algunos más alejados se acercaron a un miércoles ganadero en la Capital del Trigo, y como conocedores del resultado que da está hacienda volvieron a levantar la mano y reincidir en la elección de vientre productivos.

El martillo se bajó con unas terneras de la cabaña como para que no queden duda de la hacienda que producen y al igual que en la primera parte, la duda no participo en ningún momento y de ano, dos, tres y hasta cuatro corrales seguidos los productores fueron completando las jaulas.

Don Pedro culminó el tradicional de mayo, pero esta vez no cerro del todo la puerta y quizás por una hendija, en septiembre la Genética Black Label vuelva a decir presente en la Sociedad Rural.

 

RESULTADO

 VIENTRES    Mínimo   Máximo   Promedio 
       
 Vacas Angus Nuevas c/ Gtía de Preñez   $       28.600  $       29.800  $       29.219
 Vacas Angus 1/2 diente c/ Gtía. de Preñez   $       24.600  $       25.900  $       25.550
 Vacas Angus  1/4 diente c/ Gtía. de Preñez   $       22.000  $       22.000  $       22.000
 Vacas Angus Nuevas c/ Cría   $       15.800  $       16.200  $       16.000
       
 Terneras Angus Generales   $       10.600  $       13.000  $       12.257