
De la raíz hasta la punta
Con un encierre destacado en genética, clase y calidad, en la rural de Azul, las ventas del destete hicieron punta desde una raíz sostenida a base de trabajo e inversión, y por eso el primero de Raíces Ganaderas de este 2023 dejó un resultado más que satisfactorio en una zafra que sale a borbotones ante una seca que no deja de golpear.
La tarde de este miércoles 29, más que de ñoquis, fue de puro terneros y terneras, que invadieron los corrales de la ruta 3, y expresaron que la ganadería tiene mucho por ofrecer. Un encierre que superó las dos mil cabezas fue lo que martilló Wallace SA en este especial destete, que juntó remisiones destacadas, pero también manos que buscan de lo bueno.
La Cuenca del Salado tiene sus particularidades ganaderas, pero las haciendas que ofrece la región de Azul atraen más de una mirada. Lo que inició como una manera diferente de vender haciendas, hoy camina cada vez más firme, con una raíz bien arraigada y bases sustentables que buscan perdurar en el tiempo.
Lo bueno vale, y eso parece que sucedió hoy en los corrales de la Rural azuleña, porque los 1424 machos y las 772 hembras dejaron precios más que interesantes, que en muchos renglones rompieron con la media. Todo lo ofrecido tuvo su mano oferente dispuesta a soltar algún número más de la calculadora, porque lo embretado ameritaba ese esfuerzo.
Gustavo Pouyanne, como cabeza de equipo, y todos los criadores que apostaron a este proyecto vieron reflejado hoy que cuando la inversión está, el comprador sabe valorarla. Del primero al último corral, o de la raíz hasta la punta, Raíces Ganaderas volvió a desplegar su genética en los pagos de Azul, lugar donde año a año la zafra no deja de sorprender, y lo de la tarde de hoy es un fiel reflejo de ello.