Cargando...
De la mano de IPCVA, la carne argentina se presenta en Estados Unidos

De la mano de IPCVA, la carne argentina se presenta en Estados Unidos

Ulises Forte, presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, encabezará la delegación nacional que llevará a cabo un evento para importadores y mantendrá encuentros estratégicos en Washington.

Ulises Forte, presidente del IPCVA, y Mario Ravettino, vicepresidente, encabezarán la delegación que llevará a cabo la presentación institucional de la carne vacuna argentina después de la reapertura del mercado estadounidense mediante una serie de eventos y reuniones que se llevarán a cabo los próximos días en Washington.

La actividad incluirá una cena para importadores y autoridades del gobierno de los Estados Unidos que se realizará el miércoles 20 de marzo en la embajada argentina en Washington, con palabras a cargo de Forte, del Embajador Fernando Oris de Roa, y del Secretario Guillermo Bernaudo (Agroindustria).

Además, se llevarán a cabo importantes encuentros con autoridades del “Instituto de carnes de Norteamérica” e importadores del “Consejo de Importadores de Carnes de América”. Sobre el mercado de Estados Unidos, Forte aseguró que “si bien son 20 mil toneladas sin arancel, más allá de lo comercial, lo importante es que después de 17 años volvemos a uno de los principales mercados del mundo”.

De acuerdo a sus palabras, “Es un mercado que lleva mayormente carne magra para molienda pero también posee nichos gastronómicos de altísimo valor y, además, tiene mucha influencia en otros mercados que muchas veces casi como un espejo del estadounidense”.

“Volver a Estados Unidos nos pone a la carne argentina en la ‘cabeza de la góndola’ del supermercado del mundo y nos va a ayudar a abrir otros mercados, como México y otros países de Centroamérica, además de agilizar las gestiones que se están realizando en destinos muy trascendentes como Corea y Japón”, agregó.

“Es importante resaltar que la reapertura de EE.UU. se logró gracias al trabajo conjunto del Estado con los privados, representados en el IPCVA y, en ese sentido, contarle a los productores y a los industriales que sus aportes sirvieron para que desde el Instituto se solventaran los gastos legales que demandó el ‘Panel’ de nuestro país ante la OMC que derivó en la reapertura del mercado”, concluyó Forte.

La delegación nacional, que será acompañada por representantes de frigoríficos (Rioplatense, Swift, Quickfood y Marfrig), también realizará una recorrida por el supermercado “Whole Foods Market/Amazon”, interesado en importar carne de alta calidad argentina. La cadena de supermercados “Whole Foods Market” fue adquirida por el gigante Amazon en 2017 y se caracteriza por la venta de productos naturales con clientes de alto poder adquisitivo.

 

(Fuente: Clarin)

 

Ulises Forte - IPCVA, Ingreso de Carne Argentina a Estados Unidos - Martes 19 de marzo de 2019