
De a dos es más fácil
Cabañas El Pensamiento y El Cencerro, de la mano de Arribere Ugarte y Sucesores de Brivio, celebraron su venta número 12 en la Rural de Rauch, donde con ejemplares Angus y Hereford inundaron de opciones la pista central para que los compradores se llevaran su genética en la tarde de este martes 14 de septiembre.
Con el retorno de los negros a la Capital del Remate Feria, la Dupla Suc. De Eustaquio Azcue y Elena Pereyra Iraola de Tezanos Pinto, se reencontraron para poner en venta una gran oferta de vientres y toros como ya es su costumbre. Vaquillonas Paridas, preñadas y toros fueron pasando por el ring central de ventas ante unas tribunas cargada de clientes y amigos que se acercaron con la idea de ser los protagonistas de la venta.
Vientres Angus paridos iniciaban la subasta con el martillo y la vuelta de Julio D´Cristófaro, que a medida que las manos aparecían le imprimía ritmo a la cosa, encontrando una agilidad que dejó muy poco tiempo a las negras en pista. Elecciones en cada lote y puja por hacerse de vacas y terneros generaron que en muy poco tiempo el mando pasara a manos de Ricardo Arzoz para las Hereford.
Vaquillonas y vacas preñadas, parición primavera y otoño, eran lo que seguía de la raza Hereford, y acomodándose a la actualidad de la oferta, lote a lote se fueron colocando. Trabajado pero nunca trabado fue el el momento de las pampas, pero con la picardía que caracteriza al oriundo de Tres Arroyos, la venta fue fluyendo.
Momento de los toros y la cosa estuvo repartida, ya que la ausencia de un año sin los Angus hizo que la clientela no se presentara, y con alguna elección en pista y posterior consulta bajado el martillo los del el Pensamiento se fueron colocando. Situación distinta vivieron los Hereford, que ante una oferta variada entre S/, para vacas y los aptos para vaquillona, la demanda se mostró interesada, y con elecciones en cada uno de los corrales no dejaron que ninguno se vuelva a la cabaña.
Con la satisfacción de haber vuelto a complacer a la fiel clientela de Rauch, las cabañas cerraron una venta anual más, volviendo a exponer su mercadería juntos, y proyectando seguir en pleno crecimiento para que cada año las ventas no dejen de suceder en una plaza bien ganadera.