Cargando...
Crecen las asambleas de tamberos por la crisis y Macri los recibirá la semana que viene

Crecen las asambleas de tamberos por la crisis y Macri los recibirá la semana que viene

El Gobierno Nacional convocó para el próximo martes 10 de julio a una nueva reunión de la Mesa de Competitividad de la Cadena Láctea en la que estará presente el presidente Mauricio Macri.

El encuentro estará coordinado por el secretario de Lechería del Ministerio de Agroindustria, Alejandro Sammartino, y participarán todos los actores de la cadena.

La fecha elegida por el Ejecutivo es justo dos días antes de la asamblea que se realizará en Rosario, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en la que estarán todas las entidades confederadas del país para analizar la crisis que atraviesa el sector.

“Se cerró otro mes y los tamberos no tienen respuesta de la industria. Siguen subiendo los insumos. La cadena de pago está resentida. Aumenta la preocupación en la cadena láctea”, describió la Sociedad Rural de Trenque Lauquen.

La entidad bonaerense remarcó la creciente cantidad de asambleas que se llevarán a cabo en los próximos días. De hecho, recordó que a los ya citados encuentros se sumará este jueves 5, a las 19.30, el turno de la Asociación Rural de Salliqueló, que recibirá a tamberos de la zona.

“La coyuntura no acompaña y esto hace que el Gobierno convoque”, sostuvo la Rural de Trenque Lauquen, y afirmó que “los tamberos siguen esperando el gesto de la industria, vienen achicando los rodeos y buscando la manera de no tomar decisiones definitivas porque es sabido que tambo que se cierra, tambo que se pierde“.

(FUENTE: www.infocampo.com.ar)