
Cortito y al pie
La tarde de este martes 19 dejó un nuevo paso de Martín G. Lalor por Benito Juárez, donde con un lindo embrete sacó adelante un mensual más, dejando valores muy sostenidos principalmente en las haciendas a la balanza.
De la mano de Pablo Basile, la firma capitalina regresó a la feria sobre la ruta 86 para tener su anteúltimo remate del año, y como sucedió cada vez que los corrales se cargaron de animales, el acompañamiento fiel dijo presente para sacar la venta más rápido que ligero. Haciendas a la balanza y algo de invernada le pusieron el color al del mes de octubre bajo un cielo soleado en una jornada bien primaveral.
Vacas principalmente gordas fueron las que mostraron el sostenimiento que hoy tiene el mercado, y con precios firmes, y puja constante, uno a uno los lotes se fueron colocando. Agustín comandó las acciones que le dieron velocidad a una camioneta, que por la ausencia del alemán, tuvo la conducción de Nacho.
Sin el clásico grito del no baje, las ventas igualmente fueron avanzando completando la parte de hacienda gorda con algo de manufactura, conserva y toros. Todo lo que salió al kilo encontró destino rápido, y así sucedió con la invernada, que pese a no tener corrales con gran cantidad, las manos se levantaron pagando lo que en octubre dicta el fondo de la olla y el mercado.
Unos reproductores Angus más los carneros Corriedale fueron bajándole el martillo a otra venta más en Benito Juárez, lugar donde Martín G. Lalor encontró continuidad y la cerrara con su especial de fin de año el 9 de diciembre.