Cargando...
Cooperativa destina $100 M para producir leche larga vida

Cooperativa destina $100 M para producir leche larga vida

La cooperativa cordobesa Manfrey invirtió $100 millones para inaugurar su nueva planta de leche larga vida en la localidad de Freyre, al oeste de la provincia de Córdoba.

Esta inversión le abrió las puertas al segmento larga vida. La nueva planta de 650 metros cuadrados procesa más de 1,2 millón de litros mensuales, pero se analiza un nuevo turno, por la alta demanda.

La planta de la cooperativa láctea es UHT (ultra alta temperatura), según contó Ercole Felippa, que preside Manfrey y además es vicepresidente de la Unión Industrial de Córdoba.

De esta forma, Manfrey agrega a su cartera de productos que ya incluye leche entera, descremada, parcialmente descremada y chocolatada, la versión larga vida.

La inversión se financió con un crédito del Banco Nación, con condiciones de plazo y tasa accesibles. La nueva planta emplea a siete personas, pero no generó nuevos puestos de trabajo, ya que la mayoría del proceso es robotizado, por lo que los operarios del sector fueron reubicados desde otras áreas, publicó el diario La Voz del Interior.

De acuerdo con un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla), con datos a 2016, Manfrey está 14ª en el ranking de empresas que más leche procesan en el país, con un promedio de 450.000 litros diarios. Tiene el 1,8% de la participación nacional. 

(FUENTE: www.revistachacra.com.ar)