Cargando...
Contra todos los pronósticos

Contra todos los pronósticos

Lluvia, viento, rayos y centellas parecían querer opacar el trigésimo tercer remate de Cabaña el Retorno de Alías, quien en la Rural de Rauch presentó una gran fila de toros y vientres para que eligieran los amigos y clientes que colmaron las tribunas de la pista central.

En un medio día que se hacía de noche, y con todos los invitados resguardados bajo techo, parecía ponerse fulera la cosa para los desprovistos de paraguas. La lluvia se acrecentaba, las informaciones en otras ciudades marcaban tormentas severas, y así y todo el salón central de la Sociedad Rural rauchense se completaba.

Y si, la lluvia pasó, el sol salió y la temperatura acompañada por una humedad extrema comenzaba a hacerse sentir mientras los interesados ocupaban su lugar en la tribuna, y contra el alambre para ver ingresar los ejemplares. Luis Ledesma tomaba el mando, presentación de rigor, reconocimiento de la Hereford para Ramón en manos de su socio y amigo Horacio Lavalle, y a meterle palo porque los vientres preñados y paridos pedían pista.

La tarde avanzaba al ritmo del ingreso de vacas paridas y vientres preñados Angus y Hereford parición otoño y primavera. Y así, las ofertas llegaban bajo la atenta mirada de Ramón,  Luis las tomaba y los lotes pasaban uno a uno a diferentes compradores que como cada año no quieren dejar de estar en el Clásico del Retorno.

Una fila importante de toro se visualizaba en los corrales con ejemplares aguardando estar en pista para mostrar el trabajo y selección genética que realiza la Cabaña. La tranquera se abrió, Carlos  los recibió y la caravana de reproductores machos, entreverados entre pampas y negros, comenzaba a desfilar en lo que ya era una tarde plenamente primaveral.

La gente eligió, levantó su mano y pagó los ejemplares lo que creía era justo, y como en cada evento de esta campaña de reproductores, la realidad económica del país dice presente y se hace sentir al momento de analizar la compra.

Años de trabajo constante,  selección genética, y apostar pese a los vaivenes de la economía, hicieron que una vez más, y en plena tormenta, El Retorno de la familia Alías saliera adelante y en un sábado como el de hoy pudiera concretar su gran fiesta.

Se puede decir que  Ramón y todo su equipo, este sábado  22  de septiembre en Rauch, “no le aflojaron ni abajo del agua”.

RESULTADO

  Precio Mín Precio Máx Promedio
TOROS      
       
Angus  PP  $            50.000  $          151.000  $           71.000
Angus General  $            40.000  $            45.000  $           42.000
Polled Hereford PP  $            50.000  $            80.000  $           63.333
Polled Hereford PR  $            40.000  $            91.000  $           54.759
       
VIENTRES      
       
Vaca c/ cría P. Hereford  $            16.700  $            18.000  $           17.175
Vaquillona P Herefor P. Primavera  $            25.000  $            25.500  $           25.167
Vaquillona P Herefor P. Otoño  $            19.500  $            20.700  $           20.067
Vaquillona Angus P. Otoño  $            21.000  $            22.700  $           22.067
  • Las Vacas con cría se vendió a lo que pisa.