Cargando...
Consignatarios apoyaron las medidas de SUCCA y AFIP pero pidieron más formalidad en carnicerías

Consignatarios apoyaron las medidas de SUCCA y AFIP pero pidieron más formalidad en carnicerías

El Centro de Consignatarios de Productos del País, la Cámara Argentina de Consignatarios de Ganados
y el Centro de Consignatarios Directos de Hacienda celebraron las medidas del Gobierno Nacional para transparentar la cadena de ganados y carnes.

Las entidades manifestaron en un comunicado oficial su “conformidad ante la implementación de la Disposición 3-E2017 del Ministerio de Agroindustria, Subsecretaria de Control Comercial Agropecuaria”.

“Gracias al accionar coordinado entre el Estado (SUCCA y AFIP), acompañado por los integrantes del sector privado de la Cadena de Ganados y Carnes para combatir la evasión sanitaria, laboral y fiscal, hoy podemos decir que estamos ante su mayor logro: la efectiva implementación de las cajas negras en la industria frigorífica, que representa el 95% de la faena nacional, habiendo dado de baja a todos aquellos establecimientos que no cumplieron con la obligación de instalación de las mismas”, expresaron.

En ese contexto, señalaron que “no solo se ha posibilitado un importante incremento de larecaudación, sino también, se ha establecido desde el aspecto sanitario un importante avance en el doble estándar existente con anterioridad a esta medida”.

“En el aspecto laboral, sobre todo con la desaparición de las ´pseudo cooperativas´, quitándoles la posibilidad de operar con matrícula de operador de faena, situación que generaba una enorme descompetencia con los establecimientos que operaban dentro de la formalidad establecida por la ley, se ha ordenado la ocupacion de mano de obra”, agregaron.

Y mencionaron como “asignatura pendiente” a la “imperiosa necesidad de propiciar la misma transparencia en el ingreso a la formalidad de la venta minorista (carnicerías con las habilitaciones correspondientes)”.

“Valoramos que el presidente de la República nos haya recibido y escuchado en cinco oportunidades, haciéndose eco de los problemas de la cadena , entendiendo la gravedad de la situación y exigiendo el accionar del Estado, coordinando los diferentes estamentos, a fin de ordenar la cadena comercial”, subrayaron.

Por último, los consignatarios afirmaron que “si bien quedan aún tareas a realizar, queremos felicitar expresamente a los funcionarios del SUCCA y AFIP por el excelente diálogo que han tenido con nuestro sector y de esta forma poder apoyar en un 100% la regularización del viejo estigma que el comercio de ganado de carnes históricamente ha sido considerado en forma inequívoca como una actividad con fuertes distorsiones a lo largo de toda la cadena de ganados y carnes”.

 

Fuente (Infocampo.com.ar)