
Con y sin barbijo se llegó al mes 12
Arribere, Ugarte & Cía. concretó, iniciando el mes de diciembre, su último remate del año que tuvo todos los matices pero que permitió trabajar y hacer sonar el matillo cada treinta días en la tradicional feria de la Sociedad Rural de Rauch.
Con un buen encierre en todas las categorías, la octogenaria Casa Consignmataria pudo juntar hacienda y manos para cerrar un ciclo cargado de condimentos. Con valores de mercado, y algunos sobresalientes, las haciendas a la balanza, invernada y vientres salieron de muy buena manera en una tarde casi de verano que calentó los corrales de la Rural.
Vacas, algo de consumo y toros marcaban el inico de la jornada con el firme martillo de Mariano Palazzo que, como en toda la pandemia, se hizo cargo del hierro de principio a final. Y las subas y firmezas que marcó Mataderos en la mañana se trasladaron a los corrales de la Capital del Remate Feria, porque la firmeza y agilidad no quiseron estar ausentes en la última ronda del año.
Si repasamos la inveranda, los lotes muestran que hemos llegado al final del año, y con la calidad que ofece Rauch mes a mes, sumado a la escasa oferta, la demanda trabajó pujante y generosa a la hora de levantar la mano. Tanto machos como hembras caminaron al compás del Martillero dejando precios destacados en varios de los renglones, reflejando una muy buena manera de terminar el 2020.
Vientres preñados y paridos le pondrían el broche final a una subasta que no estuvo ajena a las de las ocho anteriores, que si bien no fueron fáciles de llevar a cabo, tanto en ésta como en las precedentes, ninguna cabeza quedó sin colocar, demostrando el compromiso de la firma a la hora de rematar.
El martillo y las calculadoras tendrán su merecido descanso, pero no mucho más de 30 días, porque en la vísperas de los Reyes Magos, con o sin protocolo, la feria se volverá a cargar, y Arribere, Ugarte & Cía, un nuevo año de remates comenzará a dar.