Cargando...
Con pasión ganadera

Con pasión ganadera

Trabajo en equipo, dedicación, constancia, evolución permanente y principalmente corazón, son algunas de las cualidades que destacan a Cabaña La Torcacita, que en la tarde del jueves 22 de agosto coronó un gran remate de vientres y toros para el deleite de los productores que se acercaron a De La Garma.

Como desde hace 16 años, la familia Bargmann-Riecke abrió sus puertas para mostrar lo mejor de la Cabaña y poner a disposición de los productores un Angus más rentable, y así lo entendió la multitud que como cada agosto dijo presente en busca de genética con trayectoria.

Como desde hace 10 años, Colombo y Magliano tenía la tarea de colocar cada uno de los ejemplares dispuestos para la subasta, y con los martillos característicos de Juan Pedro y Carlos José hijo, harían de la tarde soleada una jornada ágil de ventas. Vientres PC en los corrales inauguraban la jornada que ya había tenido su preámbulo con el asado dentro de la carpa.

La camioneta comenzaba a marchar y las manos se empezaban a levantar pujando por vaquillonas preñadas negras y coloradas. La tarde era inmejorable y así lo entendieron los productores que fueron en busca de vientres, porque la cosa no está sencilla, pero el momento de hacerse de la “fábrica” ganadera no se podía dejar pasar.

Los corrales ya eran historia y como suele suceder, las tribunas de la pista se fueron colmando a la espera del pedigree y los toros puros controlados. Palabras de bienvenida por parte de Ingrid Bargmann iniciarían las clásicas ventas de reproductores en La Torcacita.

Los vientres PP se lucieron cada vez que la tranquera se abrió, y así lo entendieron los que afinaron el ojo a la hora de levantar sus manos. De un lado y del otro de la tribuna hicieron trabajar a Juan Pedro Colombo para que pudieran bajar el martillo, y eso se notó en el promedio al final.

Momento de toros y la cosa se iba poniendo más caliente, como el café y los pasteles de membrillo. Los Angus negros y colorados empezaban a mostrar que lo de trayectoria con resultados no era solo una frase en el catálogo, si no que la reiteración y puja en cada una de las manos hacían saber que lo que se ofrecía apuntaba a que sea el Angus más rentable.

La tarde caminó al igual que los toros que desfilaron por el ring de venta, y en un poco más de dos horas y media, toda la oferta que ofreció la cabaña había pasado a la historia. Los productores entendieron que lo ofrecido no era más que inversión a futuro, y le hicieron justicia a lo visto en los corrales.

Con la satisfacción de haber logrado una nueva venta, La Torcacita culminó su gran evento del año donde expuso para el alcance del productor el corazón de la cabaña, entendiendo que trabajando a conciencia y formando un gran equipo el país sale delante de la mano de la producción, y lo visto ayer en De La Garma es digno de imitar.

RESULTADO

TOROS Min. Máx. Promedio Total
         
Angus PP  $    110.000  $    200.000  $       150.454 11
Angus PC  $      75.000  $    130.000  $         92.500 100
Simental PP  $      70.000  $      70.000  $         70.000 4
         
VAQUILLONAS Min. Máx. Promedio  
         
Angus PP  $      70.000  $    150.000  $       109.583 12
Angus PC P. Primavera  $      40.000  $      54.000  $         43.092 65
Angus PC P. Otoño  $      35.000  $      39.000  $         36.388 76

Resumen del remate de Cabaña La Torcacita - Jueves 22 de agosto de 2019 - De la Garma

Jan Riecke - Cabaña La Torcacita - Jueves 22 de agosto de 2019 - De la Garma

Carlos José Colombo (H) - Cabaña La Torcacita - Jueves 22 de agosto de 2019 - De la Garma

Joquín Riecke - Cabaña La Torcacita - Jueves 22 de agosto de 2019 - De la Garma No hay vistas

Galería Fotográfica