Cargando...
Con muy buenas expectativas, comienza la exposición Nacional de Braford

Con muy buenas expectativas, comienza la exposición Nacional de Braford

Arranca la exposición nacional de la raza Braford en el predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, tradicional muestra ganadera que se extenderá hasta este sábado (2 de junio) día de los remates. El viernes se hará la jura.

Los organizadores destacaron que finalizada la admisión, y tras dos días de intenso trabajo, los 400 animales que ingresaron están listos para competir. “La calidad general que se observa en los palenques y en los corrales es muy elevada, demostrando el avance de la raza Braford y su calidad genética destacada a nivel mundial”, señalaron.

Entre las principales actividades de la exposición, se destaca el Segundo Congreso Internacional de Jóvenes Ganaderos, en cuya agenda sobresalen temáticas de interés para la actividad ganadera y la proyección a futuro de los jóvenes que se desempeñan en este rubro.

Corrientes es un epicentro de genética bovina en el norte argentino, con una destacada producción y venta a nivel regional. La Nacional será una excelente oportunidad para consolidar este rol, además de ser una vidriera para exhibir lo más destacado de esta raza. A nivel mundial, Argentina cuenta con el mayor rodeo de Braford registrado y de vientres de producción y de cabaña.

En el marco de la muestra, la jura se llevará a cabo el viernes 1° de junio y contará con la presencia de Carlos Ojea Rullán como jurado titular. Las ventas comenzarán el sábado 2 de junio, y estarán a cargo de la casa consignataria Colombo y Magliano.

Como dato a tener en cuenta, la Asociación Braford firmó un convenio con la Sociedad Rural de Corrientes, que permitirá llevar a cabo la Nacional en ese predio ferial por los próximos diez años. Con este fin, los ganaderos realizaron una inversión cercana a los 2 millones de pesos, que se destinarán a la mejora de la infraestructura de la rural correntina.

(FUENTE: Clarín Rural)