
Con la fidelidad que se ganaron en estos 5 años
Pedro y Raúl Alonso Ganados llegó a su quinto aniversario en este mes de agosto, y como no podía ser de otra manera lo festejaron con un lindo remate en la tarde de este viernes en la Rural de Tandil, con no solo buenos lotes de hacienda, sino con un acompañamiento fiel que los viene impulsando desde que fundaron la Consignataria.
Hacienda gorda, de consumo, invernada y vientres superaban las ochocientas cabezas para cargar los corrales de la feria, y darle el marco que se merecía una tarde como esta. Cada remitente, de hace cinco años o que se sumaba para este remate, no quiso quedarse afuera de una fecha tan especial para los hermanos Alonso, y ya sea con una o cien vacas hicieron su aporte a la ocasión.
Con el martillo repartido entre Luis Biaus y Pedro Alonso , el cierre de la semana iba mostrando valores habituales de plaza y un repunte interesante cuando aparecía lo de calidad. Vacas sostenidas en cada una de sus categorías, sumado a la necesidad del toro, marcaban el rumbo de los valores que nada tuvieron que envidiarles a los de Mataderos.
Con buena terminación y una necesidad notoria a la hora de buscar consumo, novillitos, novillos y vaquillonas dijeron presente en el quinto aniversario, y con puja constante de la parte oferente, le dieron ritmo a la jornada, soleada, pero todavía invernal. Luis pedía y del otro lado ofrecían para reflejar a propios y extraños de que se trata la ley de oferta y demanda.
La invernada también dijo presente al igual que los vientres a esta fecha destacada para el binomio velense, con corrales anunciados en la previa, iban marcado el rumbo de la recta final a un viernes de festejo. Precios firmes e interés bien marcado se conjugaron para que lote a lote el martillo se bajara de buena manera, mostrando que cuando lo ofrecido es bueno, la mano aparece sin pensar demasiado.
Constancia, trabajo en equipo, sentido de pertenencia y orgullo por hacer lo que le gusta, son alguna de las cosas que Pedro y Raúl Alonso ponen jornada a jornada cuando deciden volver a estar al servicio de los productores, y ese respaldo y fidelidad que vienen sembrando desde hace 5 años dan como resultado final un encierre como el de esta tarde, que independientemente de los valores finales, nadie de los de siempre no quiso perderse la oportunidad de poder estar.