
Claraz le puso el pecho a las medidas
Dos días después que el presidente anunciara el cierre por 30 días de exportaciones de carne vacuna, Campos y Ganados salió al ruedo en la feria de Claraz, y junto al trabajo del Chamaco Etcheber le pusieron el pecho a la situación y sacaron un interesante remate en la previa de un paro dictaminado por las cuatro entidades del campo.
La tarde de este miércoles 19 de mayo tuvo todos los condimentos posibles si analizamos la situación en la previa de una venta que se podía complicar ante la falta de manos. Con operadores de siempre más productores que apuntaron a una recría, las haciendas a la balanza, principalmente vacas, encontraron el respaldo necesario para su colocación, y a valores similares a los de antes de las medidas, varios renglones salieron airosos.
Si bien la parte exportadora y todo lo que iba con destino a China sufrió una baja, no solo en Claraz sino en todo el Mercado, los operadores no le quitaron el cuerpo al esfuerzo de los productores, que ante de éstas medidas ya tenían todas las haciendas cargadas y con destino feria. Agilidad, doble propósito, un plazo más que interesante cuando tenían destino a campo, hicieron que el martillo de Juan Arrix tomara envión y fuerza a medida que pasaban los corrales.
Donde no se notó para nada todo lo que lucubra el Gobierno fue en la invernada, porque tanto los machos como las hembras volvieron desplegar toda la clase que ofrece el partido de Necochea y ciudades vecinas. Terneros y terneras sobresalían en los diferentes lotes y ya sea con más o menos cabezas, cada uno de los corrales encontraba la mano rápidamente, tanto para destino local, regional como nacional.
El destete 2021 sigue saliendo de buena manera y a medida que pasan los meses pareciera no terminar más. A buena oferta, mejor demanda y así el ida y vuelta entre martilleros y compradores fue dando la vuelta por los lotes qua albergaban una cantidad más que interesante de terneros y terneras.
Y como en una constante de este año para Claraz, una interesante consignación de vientres le bajaría el telón a la jornada, que arrancó con sol y cerca de las 17 se encontraba fresca y nublada. Vaquillonas y vacas preñadas, más un lote de paridas salían de buena manera a precios de mercado y ante productores que ven el negocio en esa categoría y pujan de inicio a fin para poder hacerse de lo que se conoce como la fábrica.
Si bien se pensó en postergarlo, el esfuerzo de los productores y la Casa Consignataria sacaron adelante una subasta que parecía complicarse en la previa, pero que gracias al esfuerzo de todos tuvo un satisfactorio resultado final.