Cargando...
Caminos rurales: se vienen obras en dos importantes municipios de Buenos Aires

Caminos rurales: se vienen obras en dos importantes municipios de Buenos Aires

El  de  de la Provincia de , anunció obras para los municipios de Leandro N.  y  como parte del Plan de Mejora de .

El plan de Mejora de Caminos Rurales, fue impulsado por el Gobierno provincial a través de los ministerios de Desarrollo Agrario y de Infraestructura y Servicios Públicos, y prevé la reparación en una primera etapa de más 1.000 kilómetros de la red rural, con el objetivo de garantizar la circulación de cargas y el tránsito diario de los habitantes de las distintas regiones.

En este caso, las obras anunciadas contemplan la confección en el municipio de Leandro N. Alem de un talud compactado sobre el recorrido por la calle 3, que va desde la ruta nacional N° 7 en el kilómetro 302, hasta el único centro de acopio cerealero en la localidad.

Según indicaron desde la cartera de Desarrollo Agrario, “esta obra facilitará el ingreso de la producción agrícola de la zona al lugar de acopio y su distribución hacia los centros de producción, evitando suspensiones de turnos y salidas en los días posteriores a las lluvias como ocurre actualmente“.

En Lincoln se reparará el tramo del Camino Real que une la localidad de Arenaza con la Fábrica Arsa, que tiene una extensión de 5 km. Se trabajará sobre 30 puntos críticos, que son los que actualmente se encuentran más afectados.

Según Rodríguez, “una de las políticas que nos propusimos, a partir de un lineamiento muy claro del gobernador Axel Kicillof, es que era necesario invertir en la infraestructura de la Provincia; y obviamente en lo relacionado a la actividad agropecuaria, un tema central son los caminos rurales”.

(FUENTE: Infocampo).