Cargando...
Cacharí tuvo su tarde de cabaña

Cacharí tuvo su tarde de cabaña

Por cuarto año consecutivo Estancias y Cabaña La Cassina concretó su subasta junto a Hugo R Aristegui en Cacharí. Oferta de Toros y vientres Angus  y Polled Hereford le dieron continuidad a una tarde primaveral rodeada de amigos y principalmente productores de la región en busca de genética.

El octavo del año para la cabaña que va camino a completar la decena programada para este 2018 y que abarca diferentes regiones de la provincia y el país con la premisa de ofrecer productos de calidad y que se adapten a todas las condiciones geográficas.  Y es así que nuevamente Aristegui los recibía en sus instalaciones ferias para volver a poner a disposición de los productores la genética ofrecida por Cassini.

Con buenas manos y a la espera de que Ricardo Arzoz abriera la subasta se iba armando la segunda parte de la tarde que había comenzado con el remate mensual de la Consignataria. Rápidamente los Angus negros y colorados Puros Controlados y Puros de Pedigree fueron del agrado de los asistentes y las elecciones se sucedieron del primero al último corral; es que la genética que se invierte con la compra de los toros, se ve en cada zafra con la calidad de los terneros.

Los Pampas no quisieron ser menos y con valores actuales fueron saliendo a los interesados que se apoyaban en la tranquera tratando de elegir su ejemplar. Los machos eran historias y la satisfacción de haber cumplido un año más junto a Aristegui se visualizaba en los rostros de la cabaña.

Pero la cosa no terminaba ahí, el partido se seguía jugando porque en continuado al último trio de toros aparecían unos excepcionales vientres Angus acompañado de un lote Hereford que deleitaba a los compradores y ponía alta la vara para los productores que le apuestan a la producción con genética de punta.

Y lo que podría haber sido una complicación para la agilidad de las ventas terminó siendo la frutilla del postre, ya que las vaquillonas preñadas y paridas de La Cassina salieron “como pan caliente”. Y no solo estaban los vientres que exponía Roque Cassini, si no que tres corrales de vaquillonas MAS ofrecidos por La Prometida le iban a poner el broche a una tarde marcada por los buenos valores y la agilidad.

Cacharí ya tiene su remate de reproductores, Aristegui y la genética de Estancias y Cabaña La Cassina siguen consolidado una sociedad que junto a la inversión de los productores demuestra a las claras que el invertir en lo bueno a la corta o a la larga es el camino que te lleva a progresar.

RESULTADO

  Precio Mín Precio Máx Promedio Cantidad
TOROS        
Angus PP  $         60.000  $       81.000  $       72.333 3
Angus PC  $         50.000  $       75.000  $       58.300 30
P. Hereford PR  $         49.000  $       55.000  $       51.833 6
         
VIENTRES        
Vaq. Angus PC Preñadas  $         28.200  $       32.100  $       30.150 14
Vaq. Angus MAS   $         25.300  $       27.500  $       26.275 33
Vacas Angus PC  $         32.000  $       32.000  $       32.000 1
Vacas P. Hereford PR  $         28.000  $       28.000  $       28.000 3