
Cacharí: la suba fue de precios
Hugo R. Aristegui, como desde que comenzó la pandemia, volvió a encerrar y comercializar de forma telefónica un lindo embrete de hacienda a la balanza e invernada el pasado miércoles en Cacharí, donde los precios volvieron a mostrar firmeza y picos interesantes en varios renglones.
No había gente caminando en los corrales ni martillero haciendo sonar el fierro, pero así y todo las ofertas llegaron rápidamente, y de manera contundente desde el otro lado de la línea. Las 893 cabezas encontraron destino rápidamente en lo que volvió a ser una subasta distinta pero no así menos efectiva.
Las haciendas a la balanza no mostraron más que la realidad de las distintas ferias y Mataderos, con precios firmes y corrientes en cada una de las categorías ofrecidas. Misma intensidad e interés se escuchó del otro lado del teléfono cuando se comunicaban por los corrales de invernada.
Fotos, videos y mensajes constantes iban y venían de Cacharí hacia distintos puntos geográficos en busca de que cada uno armara su tropa y se llevara la ternerada que mes a mes pone en oferta Hugo. Valores destacados y picos en algunos renglones siguen demostrando que la olla sigue teniendo fondo y con calidad, esta última palabra probada y corroborada mes a mes por los productores.