Cargando...
Buscan determinar la causa de un incendio que afectó el campo de un dirigente de CRA

Buscan determinar la causa de un incendio que afectó el campo de un dirigente de CRA

Otro dirigente agropecuario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) sufrió un incendio cuyas causas se están buscando determinar.

Anoche, Juan Pablo Karnatz, prosecretario 1° de la entidad e integrante de su mesa ejecutiva, se encontró con fuego en la banquina que da a su campo sobre la ruta nacional 89, cerca de Fernández, en Santiago del Estero.

Las llamas se expandieron en distintos focos por el espacio de aproximadamente 1,5 kilómetros sobre la banquina. Llegaron incluso a ingresar al establecimiento donde el productor hace una producción básicamente ganadera.

Vale recordare que en mayo pasado, Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de CRA, denunció una quema intencional en un lote sembrado con trigo en Oliva, Córdoba . También fue afectado un vecino que perdió un lote con maíz.

Pese a que se trata de una época del año donde los campos de la región están muy secos, y cualquier incidente puede ocasionar un incendio, en Santiago del Estero a Karnatz le llamaron la atención varios aspectos.

Por un lado, que el fuego sobrevino luego de un día fresco y viento sur. Por otra parte, que se dio bien entrada la noche, cerca de la medianoche.

"Es raro que haya fuego a las 12 de la noche. Es sospechoso, me suena raro", indicó el dirigente de CRA.

El aviso de que había fuego en la banquina llegó por vecinos y los empleados del lugar hicieron un trabajo hasta varias horas para frenar el fuego. En rigor, incluso hasta las 9 de hoy continuaban algunos focos activos.

"Hoy no tengo ninguna certeza", apuntó Karnatz sobre las posibles causas, que indicó que luego de una evaluación que está haciendo gente que trabaja en el lugar decidirá si avanza en alguna denuncia policial.

Karnatz enfatizó que ayer no estaban dadas las condiciones ambientales como para que se desatara un incendio.

Más allá de la quema registrada en el campo del vicepresidente de CRA en mayo último y la que ahora está bajo la lupa en el caso de Karnatz, la semana pasada un incendió afectó a un establecimiento el presidente de la Rural de Río Cuarto, David Tonello .

(FUENTE: La Nación Campo).