Cargando...
Brivio cerró enero para las de Tandil

Brivio cerró enero para las de Tandil

 

Sucesores de Brivio y Cía. dio inicio a un nuevo año de remates en la Rural de Tandil. Con muy buen embrete, y acompañamiento de clientes y amigos, se llevó a cabo la subasta que marcó el inicio completo de las consignatarias de Tandil.

 

Pasadas las 15 horas, Ricardo Arzoz, como sucede habitualmente, hacía sonar su fierro para alentar a los compradores a que se arrimaran a los corrales ya que todo estaba dispuesto para empezar.

 

Y la jornada, que tendría condimentos especiales, se largó con los primeros y abundantes corrales de vaca gorda que se fueron sosteniendo en cuanto a valores registrando un mínimo de $18.50 y máximo de $25.00.

 

Por su parte, y en la continuidad de la venta al kilo, el consumo marcó sus números con vaquillonas entre $25.00 y $30.00, novillitos a $29.90 y novillos de $22.60 a $27.10. Las haciendas a la balanza fueron completadas por algunos lotes de vaca de conserva, manufacturas, overas y toros.

 

Como lo anunciaron, los compradores encontraron esos lotes de vaquillonas para invernar/entorar, y las mismas ubicadas en 3 corrales se colocaron entre $27.40 y $28.70. A su vez, se destacaban dos lotes de vientres preñados pampas, y para no dejar chance y con la mirada previa confirmando lo que se publicitaba, un solo comprador se hizo de las mismas por $14.950.

 

También hubo invernada, no de la nueva, lotes que cerraban lo que fue el 2017. Tanto machos como hembras fueron elegidos por lo compradores que estaban en la feria pagando valores razonables para este momento del año.

 

Enero termino en cuanto a remates por parte de las consignatarias de Tandil. La “más antigua” bajó el martillo diciendo acá estamos presente en este nuevo año. Y también dijo presente el joven Tomás Arzoz, quien de la mano de su padre Ricardo hizo sonar por primera vez el caño contra el carro, dando inicio y “haciendo sus primeras armas” en su carrera como Martillero.

 

RESULTADO: