Cargando...
Brillará, brillará… por su ausencia

Brillará, brillará… por su ausencia

La luz de Cristo brilló el pasado sábado en el inicio de la Pascua, hoy en el segundo día hábil desde la apertura de los bancos lo que brilló, y por su ausencia, fue la atención a los clientes desde el otro lado del mostrador, dejando interminables colas para realizar operaciones, que terminaban siendo truncas, y la bronca de los productores agropecuarios y usuarios, que lo único que hicieron fue perder el tiempo.

Varias actividades se incluyeron dentro de las exceptuadas por la cuarentena, y entre ellas estaba la apertura de los bancos, que volvieron a iniciar sus actividades, pero pareciera que en alguno de ellos sin gente del otro lado del vidrio, según manifiestan los incansables clientes que soportaron las largas colas en Tandil. Dentro de las acciones, que no pararon desde aquel primer decreto, se encuentran las agropecuarias, que además de producir y asegurar el abastecimiento de los argentinos, también tiene una operatoria importante en las entidades bancarias. Principalmente para garantizar los pagos y el funcionamiento de las diferentes cadenas, cosa que desde el retorno a la normalidad de los bancos, se les hace un poco dificultoso.

“A la gente le vienen rechazados los cheques porque les lleva todo el día poder depositar, y entidades en las que opera gran parte del campo, como Banco Galicia, tienen una atención lamentable”, manifestó un productor agropecuario, quien se trasladó hacia la ciudad de Tandil e hizo durante horas la fila, y al momento de realizar su operación no la pudo concretar. “Nos rechazan los cheque y nadie se hace responsable. A la sucursal no va ninguno a trabajar, y nadie nos soluciona nada, realmente es vergonzoso”, enfatizó.

Si bien las planificaciones para el retorno administrado de las actividades está, y lo que se pretende es seguir cuidando la salud de todos, evidentemente hay engranajes que se deben ajustar, y la relación campo con sector financiero debe ser una de ellas. “El BIP de Banco Provincia hace dos días que no funciona, anda de a ratos, siendo esta entidad perteneciente al estado", puntualizó.  Además agregó: “llamas por teléfono y no te atiende nadie en ningún banco, es imposible trabajar así, la verdad da mucha bronca”.

 

El productor agropecuario citado solicitó preservar su identidad.

Registro de la fila en el banco Galicia el martes 14 de abril de 2020 - Tandil