Cargando...
Bombones serranos

Bombones serranos

La familia de Los Cerritos tuvo su gran fiesta anual en el clásico ya consagrado de la ruta Nacional 226 kilómetro 227. Hacienda presentada de manera estupenda y la gran cantidad de compradores que llegaron por ella, fue el marco de una jornada que desde el mediodía pintaba para dar que hablar.

Ningún detalle estaba librado al azar y desde que uno ingresaba por la tranquera ya percibía que la fiesta sería completa. En los corrales se visualizaba cada uno de los ejemplares machos Angus y Polled Hereford,  sobresaliendo la buena presentación y disposición de las hembras negras y coloradas que serían subastadas en ese lugar.

Amigos y clientes se dieron cita en el evento organizado por un equipo familiar que tenía a Inés y Matti Casado recibiendo a los invitados, ultimando los detalles y dándole el toque femenino a la jornada. Por otro lado un inquieto Gustavo Pouyane se escabullía entre la gente deseoso de que el martillo empezara a sonar y que la “hora de la verdad” llegara finalmente.

Y así Juan Wallace daba la bienvenida, cantaba las condiciones y echaba  a andar la camioneta que lo trasladaría por los corrales de vientres dispuesto por el equipo que comanda  Pepe Villar. Como en una paleta de pintor las vaquillonas Puras Controladas estaban dispuestas en los corrales entre coloradas y negras, y al verlas desde arriba se vislumbraba una “alfombra” bicolor marca Angus.

Las manos no tardaron en llegar y haciendo valer lo expuesto en los corrales la tarea del martillero se iba haciendo simple. Elección en cada uno de los lotes, y con valores resonantes,  dispersó a diferentes puntos cardinales la gran oferta de vaquillonas, parición primavera, dispuesta por la Cabaña.

Momento de bajar el último martillo con los vientres de Don José de Mammoliti, quien había llegado a  Los cerritos con Vaquillonas Angus MAS preñadas y paridas. Todo lo organizado al aire libre estaba concluido y así, las más de quinientas personas que coparon la antesala del jardín, se dirigían a la carpa a disfrutar del menú y ser parte de una gran oferta de toros que saldrían a la pista dispuesta bajo techo.

Un salón lleno iba a ser testigo de una jornada marcada por la calidad y buenos valores en los Toros Angus y P. Hereford ofrecidos por  Los Cerritos. Distinciones y reconocimientos eran la ante sala de una variada oferta de reproductores que estaban en la gatera dispuestos a ser elegidos por nuevas manos.

Y se abrió no más la venta, Wallace y Puoyane sobre el banco buscando las ofertas, Pepe desde un costado hacia los toros caminar para que cada comprador que se acercó hasta el partido de Azul tenga la posibilidad de elegir su ejemplar, y poder disponer de esta genética en su rodeo. Pampas, negros y colorados entrelazados le fueron dando ritmo y calor a una carpa totalmente colmada, que entre el postre, café, masas finas y algún etiqueta negra siguió atento el desenlace de una jornada excelente para la ganadería nacional.

Trabajo en equipo, dedicación, selección genética, responsabilidad, estar en todos los detalles, sumado al acompañamiento familiar, son el resumen y el resultado de una jornada exitosa no solo en los valores reflejados al final, sino el ver una carpa llena y corrales colmados de gente que sabe o le contaron de la hacienda buena que en Los Cerritos va  a encontrar.

Si esta familia se apellidara Felfort, podríamos decir que en la tarde de hoy, la venta más que de vacas y toros pareció de bombones.

 

RESULTADO

 

Precio Mín

Precio Máx.

Promedio

TOROS

 

 

 

Angus PC  Colorado "Los Cerritos"

 $           71.000

 $            104.000

 $       88.391

Angus PC Negro "Los Cerritos"

 $           61.000

 $            102.000

 $       73.112

Angus PC Negro y Colorado "Los Cerritos"

 $           61.000

 $            104.000

 $       78.781

P. Hereford Puro Registrado y S/  "Los Cerritos"

 $           60.000

 $            157.000

 $       75.050

Angus PP " La Guagua"

 $        170.000

 $            170.000

 $     170.000

Angus PC "La Guagua"

 $           60.000

 $               80.500

 $       70.388

VIENTRES

 

 

 

Vaq. Angus PC Preñada  Coloradas "Los Cerritos"

 $           35.000

 $               41.000

 $       37.975

Vaq. Angus PC Preñada  Negras "Los Cerritos"

 $           33.000

 $               38.000

 $       34.038

Vaq. Angus PC Preñada  N y C "Los Cerritos"

 $           33.000

 $               41.000

 $       35.891

Vaquillonas Angus MAS Preñada "Don Jose"

 $           33.000

 $               33.000

 $       33.000

Vaquillonas Angus MAS Parida "Don Jose"

 $           31.500

 $               35.000

 $       32.425