Cargando...
Bajo un cielo gris, las flores brillaron en Balcarce

Bajo un cielo gris, las flores brillaron en Balcarce

Cabaña Flores Chicas de Areco y San Antonio de Gowland tuvieron su venta anual de reproductores en La Rural de Balcarce bajo un cielo gris pero con imponente acompañamiento de clientes y amigos que pujaron por lo ofrecido.

Tercero  y último remate de reproductores para Fontana Consignatarios que, de la mano de estas dos cabañas, iba a concretar su primera campaña desde el 1 de enero cuando se inició este proyecto íntegramente familiar.

Rápidamente, a las 15 horas, los compradores se agolpaban en los corrales para comenzar a caminar y elegir los lotes de hembras preñadas negras y coloradas que ponía a la venta la familia Areco. Con una agilidad tremenda todos los corrales fueron colocándose a buenos valores y principalmente con un destacado interés por los muchos que buscaban esta categoría.

Se iba a cerrar la etapa de los corrales con tres lotes de vaquillonas coloradas  nuevas sin servicio de San Antonio listas para trabajarlas. El comienzo de la tarde fue auspicioso y llegaba la hora de ir a la pista central para ver qué pasaría con los toros.

Las gotas comenzaban a caer y amenazaban que la lluvia está muy cerca, y por ese motivo las gradas del rin central se colmaron aguardando que Horacio Fontana comenzara a machacar el martillo  a paso firme como el que tenían los toros. Negros, entreverado algún colorado, los reproductores de Flores Chicas desfilaban en la pista y con un interés importante las manos se asomaban de un lado y del otro haciendo trabajar al martillero hasta el momento de sellar la operación.

Toros y más toros entraban y salían rápidamente de la pista y los valores se sostenían, reflejando cómo se apuesta a la genética, y principalmente, a la que está bien informada. Las nubes cada vez más gordas parecían decirnos apuren que en breve comenzamos a mojar, y con esa agilidad de todo el remate los colorados Angus PC de San Antonio se colocaron a los interesados, que entre café y pastel sostenían su oferta.

Bien presentado, ágil, con buenos valores y principalmente interesados en la hacienda, los ejemplares de Flores Chicas y San Antonio se fueron a nuevos destinos con el propósito de producir y hacer valer el trabajo de estas cabañas que buscaran el año próximo poder mejorar y repetir lo expuesto en Balcarce.

Fontana Consignatarios puso en marcha un anhelo familiar y con historia en la ganadería y cerró tres de tres con el fiel acompañamiento de clientes y amigos, pero principalmente con la confianza de cinco cabañas que como lo hacen día a día en el campo, también eligieron apostar a “lo nuevo” con historia conocida.

RESULTADOS:

TOROS  Precio Mín. Precio Máx. Promedio
Toros Angus - Flores Chicas  $      50.000  $      82.000  $       60.122
       
Toros Puros Controlados - San Antonio   $      50.000  $      66.500  $       55.916
       
VIENTRES       
Vaquillonas Angus Preñadas - Flores Chicas  $      25.100  $      28.200  $       25.987
       
Vaquillonas Angus S/Servicio -  San Antonio  $      16.700  $      18.200  $       17.400