Cargando...
Aseguran que el Gobierno no firmará el acuerdo porcino con China

Aseguran que el Gobierno no firmará el acuerdo porcino con China

Por un lado, el embajador argentino en China, Luis María Kreckler confirmó que el memorándum está ahora "fuera de la agenda oficial". Mientras tanto, luego de la marcha en contra, Soledad Barruti remarcó que todo avanza entre privados y pidió reforzar medidas contra la instalación en Chaco.

Distintas versiones que circulan en las últimas horas aseguran que el Gobierno Nacional no firmará el acuerdo porcino con China y dejará que el tema avance entre privados.

Por un lado, el embajador argentino en China, Luis María Kreckler le confirmó al diario Bae que el memorándum que tenía que firmarse en noviembre está ahora “fuera de la agenda oficial” y remarcó que el tema avanza “entre privados”, lo cual “no quiere decir que en el futuro sea impulsado por los gobiernos”.

Mientras tanto, y luego de la marcha que se realizó el fin de semana en distintos puntos del país contra el acuerdo, la periodista y activista  volvió a referirse al tema en sus redes y pidió reforzar las medidas de fuerza contra la instalación de tres complejos productivos porcinos en Chaco, luego de que el gobernador Jorge Capitanich suscribiera un convenio con la empresa Feng Tian Food. El proyecto comprende la construcción de 15  de 2.400 madres cada una, para lo cual se invertirán US$ 129 millones.

“Los gobiernos provinciales ofician de facilitadores, dan créditos e intervienen desde el Estado para hacer que esto sea posible, como es el caso de Chaco. Necesitamos resistencias colectivas y federales. Empecemos por Chaco. No tiene que instalarse ni una de estas granjas“, disparó Barruti.

Además, resaltó el rol de las campañas mediáticas que se lanzaron para evitar que se firme el acuerdo. “La militancia funciona. La resistencia fue efectiva. Las mega granjas pasaron de ser un golazo de desarrollo a un desastre en el que nadie se quiere embanderar. Pero no deja de ser un negoción ni deja de estar el Estado involucrado”, sostuvo.

(FUENTE: Infocampo).