Cargando...
Arrancó la primera Mesa de Competitividad de Cultivos Extensivos

Arrancó la primera Mesa de Competitividad de Cultivos Extensivos

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, encabezó este primer encuentro con representantes de los principales cultivos extensivos del país, donde analizaron el panorama productivo de los diferentes cultivos.

Durante la primera jornada de la Mesa de Competitividad de Cultivos Extensivos, distintos actores de la actividad y funcionarios del Gobierno nacional reflexionaron sobre aspectos de logística; cuestiones sanitarias; apertura de nuevos mercados; e importación de insumos y tecnología.

En la apertura del encuentro, el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, celebró "la unión y articulación de las cadenas para resolver los problemas transversales de la agricultura, que es uno de los pilares productivos que hacen a la riqueza del país".

Respecto a la logística, Etchevehere destacó el anuncio del Ministerio de Transporte, que busca mejorar el sistema de transporte de cargas en el país con distintas alternativas, como el sistema de open access (acceso abierto) de ferrocarriles, que permitirá que distintos operadores puedan usarla pagando un canon que fije el Estado.

Por otra parte, los representantes de las cadenas expresaron su conformidad con el trabajo que el Ministerio de Agroindustria está llevando a cabo con respecto al proceso de desburocratización y simplificación administrativa.

Por último el director de Transporte Automotor de Carga, Guillermo Campra, comentó que se está trabajando en la posibilidad de escalar los camiones y sus actuales equipos, para llegar a capacidades mayores, y pasar de las 45 toneladas máximas actuales a las 60, lo que implicaría llevar entre 17 y 43% más de peso, y mejorar la rentabilidad y la eficiencia de todo el sistema.