
Aristegui y Cacharí: donde siempre vale la hacienda
Un nuevo mensual de Hugo R. Aristegui en Cacharí volvió a dejar valores de mercado y superiores teniendo en cuenta el mes del año, reflejando la buena hacienda que se cría en la región y las selectivas manos que se comunican para comprarla.
La tarde de este jueves 8 de octubre le dio nuevamente actividad a la feria del otro lado de la vía en la localidad del partido de Azul, donde en un lapso de 24 horas colocó reproductores y más de 1.300 cabezas de hacienda gorda e invernada. Con todo diagramado de igual manera tal cual sucedía en los tiempos que no existía la pandemia, Hugo Aristegui tenía un gran encierre con varias categorías para todo tipo de demanda.
Doscientas treinta cabezas eran el encierre de vacas gordas, manufactura, conserva y toros, que al igual que el martes en mataderos se colocaron a buenos precios y con firmeza sin diferencia alguna. Si bien los operadores no caminan los corrales como de costumbre, las ofertas las hacen saber y por eso de los buenos precios en una categoría de las más demandadas del momento.
La invernada hace meses dijimos que comenzaba a raspar el fondo de la olla, pero al parecer la de Hugo es de esas viejas donde siempre se pega y queda algo, porque pasan los meses y la ternerada sigue saliendo, y con precios que rompen en algunos renglones la media que se encuentra en otras ferias. Machos y hembras demuestran calidad en una zona donde siempre es sostenida, y en donde año a año, como sucedió ayer, apuestan a la genética.
Uno más que pasa por Cacharí sin el gusto de poder seguir el carro, que después de varios meses volvió a rodar pero solo por un rato, aguardando que la vieja normalidad retorne, y esa feria vuelva a recibir y sentir el calor de los amigos y clientes caminando bajo la sombra entre los corrales.