Cargando...
Argentina pelea el 6° lugar como exportador mundial de carne vacuna

Argentina pelea el 6° lugar como exportador mundial de carne vacuna

Con estos valores, se estima alcanzar un volumen para el corriente año de 500/520 mil toneladas equivalentes a res con hueso. El país recuperaría el segundo lugar dentro del Mercosur.

Argentina pelea el sexto puesto como exportador mundial

BUENOS AIRES (NAP) Argentina finalizaría 2018 con la exportación de más de medio millón de toneladas de carne equivalente a res con hueso, de modo que volvería recuperar el segundo lugar en Mercosur de acuerdo a un informe publicado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) por sus siglas en inglés).

En ese sentido, la secretaría de Agroindustria de la Nación, aseguró este viernes que el país exportó, durante el tercer trimestre dela año el promedio mensual de las exportaciones de carne vacuna fue de 50.263 toneladas equivalentes a res con hueso, dando un total acumulado al mes de septiembre de 379.737 toneladas equivalentes a res con hueso.

Medidas para la cadena cárnica

A través de la Mesa de Ganados y Carne encabezada por el Presidente Mauricio Macri, se han avanzado en diferentes acciones para potenciar la competitividad del sector.

Entre los aspectos de mayor relevancia se encuentra la apertura de nuevos mercados, la mejora en las negociaciones sanitarias y comerciales, la eliminación de restricciones para exportar y la simplificación de trámites.

Estas decisiones posibilitaron un crecimiento de las exportaciones de carne a la vez que aumentó el consumo interno, imprimiéndole dinamismo a toda la cadena, con el objetivo de promover que el país retome el protagonismo en el mercado internacional de carnes

 

(fuente:noticias agropecuarias)