Cargando...
Argentina fue el país que más aumentó su producción de leche a nivel mundial entre enero y septiembre

Argentina fue el país que más aumentó su producción de leche a nivel mundial entre enero y septiembre

El Observatorio de la Cadena Láctea  (OCLA) dio a conocer su análisis sobre la  mundial de  en los primeros nueve meses del año, donde se registró un aumento del 2%, cuando la estimación previa realizada por consultores internacionales marcaba que el crecimiento productivo de este año iba a estar cercano al 1%.

Entre los principales  y países productores, la Argentina fue quien más pudo aumentar su producción de leche registrando entre enero y septiembre un alza del 7,8% comparando el mismo período de este año con el 2019.

Entre los 14 países/bloques analizados por el OCLA se contempla casi el 60% de la producción mundial de leche, y luego de nuestro país, quien más aumentó su producción fue Chile (6,3%), Uruguay (5,8%) y Bielorrusia (5,3%).

De los países que comprenden el informe del OCLA, sólo Ucrania marcó una disminución del 4,3% en su producción de leche para el período analizado.

El OCLA señala que “la Unión Europea mantiene el registro acumulado del mes anterior y Estados Unidos también mantiene el crecimiento de los últimos cinco meses, incluso mejorando 0,1% llegando a una tasa del 1,9% y ambos debido a su gran participación tanto en la producción como en el comercio internacional de , marcan el ritmo del crecimiento ponderado mundial”.

Otro de los jugadores importantes en la producción mundial de leche es Nueva Zelanda, que según detalla el OCLA “viene recuperando los valores negativos que presentaba y en el acumulado a agosto tiene el primer valor positivo producto del crecimiento de los tres primeros meses del año lechero y que incluso ahora mejora en septiembre”.

(FUENTE: Infocampo).