Cargando...

"Al que no la tenga, lo vamos a clausurar"

Así lo expresó el Director de la  Oficina de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi.

El pasado 2 de mayo entró en vigencia el uso de los Controladores Electrónicos de Faena (CEF) que apuntan a transparentar el trabajo de los frigoríficos argentinos. A una semana de su implementación, delsector.com consultó al directivo sobre el desarrollo de este sistema.

Si bien el funcionario destacó que es muy rápido realizar una evaluación, en líneas generales sostuvo que “están conformes, estamos recepcionando bien la información más allá de algunas demoras puntuales”. Según Rossi, estos retrasos se deben a que las cinco empresas encargadas de comercializar estos dispositivos no han llegado a tiempo a algunos establecimientos.

Al ser consultado por su implementación, el director remarcó que “estamos viendo algunas picardías para eludir controles, como desenchufar los aparatos para que no registren”. Más allá de estas situaciones puntuales, agregó que “estamos en una etapa inicial, para que en unos días funcione con eficiencia”.

De acuerdo a estimaciones de la Dirección de Control Comercial Agropecuario, en la región central argentina se han colocado un 95% de los CEF. En relación al peso de faena en hembras, Rossi destacó que en el contexto de una baja en el peso mínimo “se controla con más flexibilidad, y si bien no coincido mucho con esta medida, había que ayudar a los productores”. Más allá de esta situación, advirtió que “el que no tenga los dispositivos, será clausurado”.

 

(Fuente:delsector.com.ar)