Cargando...
Al mal tiempo buenos valores.

Al mal tiempo buenos valores.

Viernes de lluvia fue el marcos de Sucesores de Brivio y Cía. en Tandil para cerrar una semana corta pero con subasta ágil y de buenos valores en las categorías ofrecidas.

La Rural de Tandil albergó 700 vacunos embretados por la “más antigua” en una jornada con manos habituales y órdenes de compra, que liberaron algún peso más, para que los compradores se hicieran de los lotes elegidos ante la necesidad.

Los corrales de vacas predominaron en la jornada con más de 400 cabezas entre lo que fueron  vacas gordas y la de manufactura y conserva. A buen ritmo el martillero Ricardo Arzoz tomaba las ofertas y le daba velocidad a la tarde que transcurría con frio otoñal y una lluvia que por momentos intensificaba su ritmo.

Como siempre no faltaron los toros para cerrar la primera parte de la subasta, y dar paso al consumo y pequeños lotes de invernada. Novillos, vaquillonas y terneros se colocaban al kilo bajo las pretensiones del martillero, quien argumentaba que la cosa estaba cambiando y se empezaban a visualizar los valores pretendidos para esta época del año, teniendo en cuanta que el cincuenta por ciento de la ternerada ya salió.

Se anunciaban lotes buenos de vacas CUT, y si bien en esta época en la que escasea pasto, buenas manos se acercaron a la última fila de la feria para hacer justicia en cada lote.  Pese a ser la categoría que hace trabajar más a los vendedores, en escasos minutos los 6 corrales habían sido colocados, para darle punto final a la subasta y a la primera semana de mayo que culminaba con la tan ansiada lluvia.

El mal tiempo esperado parece haber llegado y darle el ánimo que el productor está buscando. En Tandil, se vio que el gordo respetó la jornada interesante de la mañana en mataderos, y hasta hizo poner un peso más en las categorías que predominaron en la feria.

RESULTADO

     
HACIENDA A LA BALANZA Precio Mín. Precio Máx.
     
Novillitos  $                33,00  $               36,00
Vaquillonas  $                27,00  $               33,00
Vaquillona overo  $                23,00  $               24,00
Vaca Gorda  $                20,20  $               26,00
Vaca Manuf. Y Conserva  $                10,00  $               20,20
Vaca Overa  $                11,00  $               19,30
Toros  $                16,00  $               30,00
     
HACIENDA INVERNADA Precio Mín. Precio Máx.
MACHOS    
     
Terneros de 200 a 230 Kg.  $                38,10  $               38,10
Novillito de 260 a 300 Kg.  $                36,10  $               36,10
     
VIENTRES Precio Mín. Precio Máx.
     
Vaca CUT c/ gtía. de preñez  $                8.100  $             10.400
     

 

Fernando Hernandez - Suc. de Brivio y Cía - Viernes 04 de mayo de 2018 - Tandil

Ricardo Arzoz - Suc. de Brivio y Cía - Viernes 04 de mayo de 2018 - Tandil

Galería Fotográfica