Cargando...
Al mal tiempo, buenas ventas

Al mal tiempo, buenas ventas

Cabaña Aiñarbe de los hermanos Elissondo celebró su séptimo remate anual en las instalaciones de la Sociedad Rural de Tandil; bajo un cielo lluvioso y con gran concurrencia de clientes y amigos que conocen lo que se ofrece al cierre del mes de septiembre.

Como es costumbre, se realizó el almuerzo previo, y cuando el reloj marcaba las 15 horas, asistentes se dispusieron a acomodarse en las tribunas de la pista central. Al resguardo de una llovizna que se iba intensificando, los compradores repasaban el catálogo a la espera de que el martillo empezara a sonar.

Tras sorteo y palabras de agradecimiento por parte de la escuela que recibe la donación que la Cabaña realiza año a año,  Luís Ledesma marcaba las condiciones de pago, y  presentaba el primer lote de vacas con cría para inaugurar oficialmente la jornada de  ventas.

Manos que se alzaban de varios sectores de la tribuna, lotes que salían con agilidad iban marcando la tónica de una tarde desapacible solamente en el clima. Y entreverados, vientres paridos y preñados se iban eligiendo a buen ritmo.

Santa Rosa, de Indio Rico, fue la invitada que trajo para venta lotes de toros Puros de Pedigree y vaquillonas Angus PXC, inseminadas con West. Tanto los machos como las hembras fueron del agrado de los productores que le dijeron “si” a lo expuesto por Alfredo Belloc.

Las gotas caían cada vez mas fuerte, un Esteban Elissondo totalmente empapado abría la tranquera para darle ingreso a una seguidilla de tríos de Angus negros y colorados que la gente aguardaba para poder empezar a ofertar. A una velocidad incesante, el equipo de Ledesma y Arana corría en las tribunas haciendo saber las ofertas y así, cada uno de los reproductores de la familia Elissondo fue encontrando su nuevo destino.

Con el acompañamiento de clientes que año a año vienen a buscar lo que Elissondo Hnos. tiene para ofrecer, y nuevos que se van sumando, la cabaña culmina uno más en Tandil.  Evento atravezado por la lluvia, frío inusual para esta primavera pero con la calidez y tranquilidad que deja un remate marcado por la agilidad y los buenos precios.

Al mal tiempo, buena cara, y es lo que se vio en los rostros del equipo de Cabaña Aiñarbe en el aplauso final.

RESULTADO

  Precio Mín Precio Máx Promedio
TOROS      
Angus Gral  $          45.000  $         69.000  $          55.222
Angus PC  $          48.000  $         73.000  $          58.154
Angus PP  "Santa Rosa"  $          67.000  $         82.000  $          75.333
       
VIENTRES      
Vaca Angus c/ Cría  $          13.800  $         15.500  $          14.880
Vaca Angus Preñada  $          25.000  $         25.200  $          25.067
Vaq. Preñadas PXC "Sta. Rosa"  $          23.200  $         23.200  $          23.200

 

Resumen del remate de Cabaña Aiñarbe - Viernes 28 de septiembre de 2018 - Tandil

Esteban Elissondo - Cabaña Aiñarbe - Viernes 28 de septiembre de 2018 - Tandil

Luis Ledesma - Cabaña Aiñarbe - Viernes 28 de septiembre de 2018 - Tandil

Galería Fotográfica