Cargando...
Ahí está, ya llegó: se lanzó la campaña de soja 2020

Ahí está, ya llegó: se lanzó la campaña de soja 2020

Los semilleros ya trabajan en el nuevo ciclo y con el objeto de llevarle a los agricultores las mejores tecnologías para la siembra del cultivo.

Además de enfocarse en el trigo, los productores que planifican sembrar maíz y  ya están pensando en estos cultivos. 

Por ello, las empresas semilleras ya trabajan para ofrecerles a los agicultores la mejor tecnología. Nidera Semilla tomó la posta y la presentó la campaña de soja 2020.

A modo de adelanto, cuatro nuevas variedades se suman al portfolio y comienzan su etapa de multiplicación. En todos los casos se trata de variedades superadoras, explican.

“El objetivo es ofrecer todo lo que buscan los productores en una variedad de soja. Por eso, hace ya varios años que cambiamos nuestra estrategia de mejoramiento y hoy estamos viendo los resultados. ”, expresó Damián Torino, gerente de autógamas de Nidera Semillas.

VARIEDADES

NS 3821 ST: Es un cultivar ya que promete pisar fuerte en el segmento de las variedades más cortas. La tecnología STS se ha vuelto clave para los productores argentinos. En la campaña 2018/19, estas variedades ocuparon el 23% de la superficie.

“Todos los productores requieren rinde, pero para lograrlo, las variedades deben contar con las tecnologías para proteger el potencial genético. En este sentido, tiene que ver con el manejo de malezas”, explicó Torino.

NS 4621 IPRO STS: Un material que responde al nicho de los productores que usan la mejor tecnología y apuntan a este tipo de variedades para potenciar el rendimiento. 

NS 5421 STS: Una variedad de Grupo 5 medio,para la zona central de Argentina, con especial foco en Entre Ríos.

NS 6721 IPRO STS: Con alto potencial de rinde y el más completo paquete tecnológico.

Las novedades podrán contar también con los nuevos materiales NS 5030 IPRO STS y NS 6120 IPRO, lanzados en 2019 a multiplicado, que se suman NS 5028 STS (5 corto) con tecnología resistente a glifosato y Ligate STS, NS 4309, líder en la zona núcleo sojera y NS 8018 IPRO STS, recomendada para el Norte.

(FUENTE: Infocampo).