Cargando...
AFIP modificó una norma para el comercio de granos en el mercado de futuros

AFIP modificó una norma para el comercio de granos en el mercado de futuros

Desde diciembre, el sujeto pasible de la retención será "aquel a cuyo nombre se encuentre inscripto el contrato”, anunció el organismo.

A través de la Resolución General 4343/2018, publicada  en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a conocer los sujetos pasibles de retención de ganancias en el comercio de granos mediante la modificación del Artículo 3° de la Resolución General 4.325.

En ese sentido, indicó que a partir de este lunes, las retenciones se practicarán a las personas humanas o jurídicas, enajenantes, destinatarios o beneficiarios (actúen o no como intermediarios) de los pagos que se efectúen por cuenta propia o de terceros, correspondientes a las operaciones comprendidas en el Artículo 1°, sólo cuando se domicilien, residan o estén radicados en el país, y siempre que sus ganancias no se encuentren exentas o excluidas del ámbito de aplicación del impuesto.

En tanto, señaló que cuando intervengan mercados de futuros y opciones, el sujeto pasible de la retención será “aquel a cuyo nombre se encuentre inscripto el contrato”.

La medida rige para los pagos que se efectúen desde el 1° de diciembre “aún cuando correspondan a operaciones celebradas con anterioridad a la citada fecha

 

(fuente:infocampo)