Cargando...
Acompañamos al presidente en resguardo de los intereses de los santafesinos

Acompañamos al presidente en resguardo de los intereses de los santafesinos

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, opinó sobre la expropiación e intervención de la agroexportadora.

La noticia de la  e  de la agroexportadoras Vicentin, este lunes, anunciada este lunes generó mucha resonancia entre las últimas noticias del sector agropecuario de los últimos tiempos.

Esta empresa, con más de 90 años de historia y múltiples negocios, nació en la provincia de Santa Fe y allí tiene su base. 

Por ello, el gobernador provincial, Omar Perotti, también dejó clara su opinión sobre el movimiento del gobierno.

Acompañamos la decisión del presidente Alberto Fernández en resguardo de los intereses de todos los santafesinos”, declaró, este lunes, por medio de un audio enviado al Noticiero de A24, el máximo líder provincial.

Agregó, además, que la empresa generó mucha preocupación en los productores, sobre todo en aquellos que son acreedores, y hay que resguardar ese esquema de productores, acopiadores y una red muy importante de intereses concretos y genuinos de los santafesinos que deben y tienen cobrar.

Por otro lado, Perotti hizo hincapié en que, “uno confía en las cualidades humanas y profesionales de Gabriel Delgado -futuro interventor de la empresa público-privada- y, en este sentido, sucederá lo mismo que fue Galuccio [Miguel] para YPF -otra empresa recuperada por el Estado en tiempos de gobierno de Cristina Fernández-. Tengo mucha confianza en ese sentido”.

Asimismo, se manifestó en favor de la decisión presidencial ya que acompaña el resguardo de la empresa “para que no la perdamos los argentinos” siendo parte de un sector que es estratégico para el país, pero en que hay muy pocos jugadores propios, solo había solo dos de peso (Vicentin y AGD), mientras que el resto eran solo jugadores internacionales.

“Vincular a este grupo con YPF tiene, para mí, una instancia de resguardo, por un lado, y de proyección, por otro, en lo que tiene que ver con ”, manifestó el mandatario provincial.  

(FUENTE: Infocampo).