Cargando...
A preparar los polares que se viene el frío otoñal

A preparar los polares que se viene el frío otoñal

Como cada sábado, el meteorólogo Gustavo Czop analizó en nuestro programa radial por AM 1140, Radio Tandil, cómo iban a estar los días en lo concerniente al clima en nuestra región a lo largo de la semana que está comenzando.

Pronosticó un incremento en la nubosidad, cielo cubierto en horas de la tarde y de la noche, y la probabilidad de lluvias y algunas tormentas dispersas. Luego de la lluvia ingresa una masa de aire fría, proveniente de la zona polar, que hace que descienda la temperatura, y que genera que tengamos días totalmente distintos, claramente mucho más frescos, a los que hemos tenido días atrás.

Las temperaturas mínimas estarán, en algunos días, cercanas a los 0 grados, y las máximas serán del orden de los 15; con la presencia de vientos moderados a regulares del sector sudoeste, acompañados de una baja en la sensación térmica por efecto del viento.

Gustavo también se refirió a las razones de la existencia de tantos días primaverales, en pleno otoño, que hemos disfrutado días atrás.

Escuchá el informe completo en el siguiente video:

 

Gustavo Czop - Meteoró-logo - Pronóstico extendido - Lunes 03...