
Se terminaron las vacaciones
Así parece haber ocurrido con los valores de las haciendas en los remates, y lo de hoy en Tandil da fe de ello, porque con un lindo encierre, Ledesma y Cía. concretó su segundo del año en la Sociedad Rural acompañado de buenos remitentes y fieles manos compradoras.
El aumento o la recuperación de los valores atrasados ya es una realidad en el sector ganadera, y tanto en el gordo, consumo, como con la invernada lo números son otros y la realidad de los productores comienza a cambiar. Vaca con o sin destino a China se colocó hoy en los corrales de la calle Pedersen de manera muy firme, mostrando que lo destino faena tracciona y de muy buena manera, y si a eso le sumamos los precios del toro, la cuenta es redonda.
El consumo también tiene otros valores, y si bien todavía le falta algún pucho más por mejorar, lo clásico que se encierra en Tandil salió de buena manera y bajo la agilidad que siempre le impone al martillo Luis Ledesma. Las haciendas a la balanza no hicieron más que reafirmar lo que hoy manifiesta Cañuelas, y con la necesidad latente de los operadores, los corrales del interior siempre son un buen lugar de compra.
La invernada, ocupando el otro sector de la feria, mostró que la calidad e inversión que hacen los productores está dando sus frutos. Novillitos y terneros mostraron parte del 2022 pero todo lo que ofrecerá este 2023 en materia de zafra, y con precios firmes de principio a fin el carro marcho al ritmo que marcaron las calculadoras.
La hembra sigue sosteniéndose con su clientela, y en Tandil hoy no fue la excepción, porque el número da un poco de respiro el engordador apuesta a cargar los corrales hacienda destacada. Todo lo encerrado por la firma tandilense se colocó a la gran cantidad de compradores que se arrimaron a la Sociedad Rural, y cada uno en su rubro hizo el mejor negocio que le convenía.