Cargando...
 Juntos a la par

Juntos a la par

Así salieron a venta los Angus de Cabaña el Pensamiento y Hereford de El Cencerro en la tarde soledad de la Sociedad Rural de Rauch en el noveno Remate Conjunto de Sucesores de Brivio y Cía. de Tandil y la local Arribere, Ugarte y Cía.

En la puerta de la primavera, este jueves 20,  los corrales de la feria rauchense albergaban lotes de vaquillonas, vacas y toros  de dos familias tradicionales que año a año exponen sus productos en la Capital del Ave de Raza. La hacienda, noventa por ciento, negra de Suc. de Eustaquio Azcue junto a los pampas de Elena Pereyra Iraola de Tezasnos Pinto aguardaban ingresar a pista para ser colocados a una buena cantidad de productores que se dieron cita a este clásico remate del mes de septiembre.

La sociedad formada por las dos consignatarias dividiría las cuestión por raza y así el siempre enérgico Mariana Palazzo, secundado por Don Julio D´Cristofaro, iba a largar la subasta con los vientres negros de “El Pensamiento”. Vacas paridas abrían la tranquera y desataban las ofertas interesantes para los siguientes vientres que irían ingresando entre vaquillonas parición primavera y otoño para culminar la primera intervención del martillo local.

Momento del martillero oriundo de Tres Arroyos junto a las vaquillonas y vacas Hereford y Polled Hereford que ingresaban a una pista resbalosa, la cual  no impedía el lucimiento de los ejemplares. Ricardo Arzoz marcaba la pauta de un negocio que necesita de la inversión de los compradores a sabiendas del rédito que podrán sacarle tiempo después, y así “tironeando” del bolsillo de los oferentes fue obteniendo la moneda adecuadas sobre lo exhibido en pista, colocándose todo a nuevos destinos.

Y las hembras eran historia, la pista central de La Rural recibía a los reproductores machos Angus Negros de “El Pensamiento” y nuevamente Mariano ponía la voz al micrófono y el cuerpo al momento de salir a buscas las ofertas. Compradores selectivos no se  soltaron fácilmente al pedido del martillero quedando ejemplares para elegir en los corrales y ahí discutir tarifa con el dueño.

Para los P. Hereford de “El Cencerro” la demanda se mostraba más entusiasmada e interesada en los ejemplares que iban ingresándola ring de venta. Los Puros Registrados y S/ fueron encontrando compradores deseosos de hacerse de los toros, y por ese motivo en varios de los corrales dispuestos por la familia Pereyra Iraola, Ricardo gastaba saliva hasta poder bajar el martillo.

La tarde acompaño de manera inmejorable, la primavera se vislumbra de buena manera con lluvias y días soleados que invitan a invertir y llenar los campos de hacienda, y en ese marco Arribere, Ugarte y Cía., conjuntamente con Sucesores de Brivio y Cía., volvieron a sacar adelante su noveno remate,  “juntos a la par”.

RESULTADO

  Precio Mín Precio Máx Promedio
TOROS      
       
Angus  $      35.000  $      42.000  $       37.571
       
P. Herefor PR y S/  $      40.000  $      50.000  $       46.595
       
VIENTRES Precio Mín Precio Máx Promedio
       
Vaquillonas Angus Preñadas P/ primavera  $      24.500  $      26.700  $       25.475
Vaquillonas Angus Preñadas P/ otoño  $      18.500  $      19.500  $       18.833
Vaca Angus c/ Cría  $      31.000  $      32.700  $       31.667
       
Vaquillona P. Hereford y Hereford Preñada P/ primavera  $      21.500  $      23.500  $       22.563
Vaquillona P. Hereford y Hereford Preñada P/ otoño  $      21.200  $      21.200  $       21.200
Vaca P.Hereford y Hereford Preñada   $      19.000  $      21.200  $       19.548

Resumen del remate de Cabaña El Pensamiento y El Cencerro - Jueves 20 de Sep. 2018 - Rauch

Ernesto "Tato Arribere" - El Pensamiento y El Cencerro - Jueves 20 de septiembre de 2018 - Rauch

Matias Guyot - El Pensamiento y El Cencerro - Jueves 20 de septiembre de 2018 - Rauch

Fernando Hernandez - El Pensamiento y El Cencerro - Jueves 20 de septiembre de 2018 - Rauch

Galería Fotográfica