
El sexteto Alonso sonó pleno en Tandil
El medio día de este sábado 20 de agosto marcó un nuevo aniversario de Pedro y Raúl Alonso Ganados, llegando al sexto año de historia con un gran acompañamiento, y respaldo de remitentes y compradores que no quisieron estar ausentes en una jornada de fiesta.
Con 812 vacunos encerrados la firma local confirmó el trabajo que vienen realizando de la mano de una continuidad buscada que no hace más que reafirmar los objetivos planteados desde un principio. Mucha vaca, un consumo que no se ve cotidianamente, toros, invernada y vientres al final, se repartieron el lindo encierre sabatino.
Agilidad y necesidad marcada desde el primer corral de novillitos marcarían el rumbo que tendría el total de la venta, donde las manos abundaron en todas las categorías con una intención firme de compra. Valores de plaza, que en algunos momentos superaron los del cierre de semana en el MAG, el carro fue avanzando el ritmo de un Pedro Alonso que tomaba las riendas de la subasta desde el comienzo.
Secundado por Luis Biaus, quien después se haría cargo de la venta, el velense no dejó de machacar el hierro para colocar todo el consumo, y parte de la vaca a precios más que sostenidos. Gordas, manufactura, conserva, toros y principalmente overas, eran protagonistas, junto al consumo, de la mitad de remate.
La invernada de este sábado copó el otro cincuenta por ciento de los corrales, y con lindos terneros y terneras, el sexto aniversario avanzaba de muy buena manera, con ofertas de un lado y del otro del corral. Machos y hembras salieron en la medida que hoy se maneja en diferentes ferias, y con manos locales o tras de más lejos, el martillo sonó firme como en toda la jornada.
Los vientres cerraron esta linda venta con precios más que interesantes, y cuando parecía que la cuestión se podría llegar a trabar, el interés dijo presente y como sucedió desde el primer lote de consumo, el martillo sonó para ir buscado el final. Equipo completo, de una familia que trabaja en pos de este proyecto, fue el marco fundamental de una venta más que marcó nada más y nada menos que el sexto año de historia.